El horror.

A veces me horroriza el ser humano, así como me maravilla.

Estos días hemos asistido a la resolución terrible de un suceso terrible: la desaparición de un niño de 8 años se saldaba con el descubrimiento de su cadáver y la detención de, digámoslo así, su madrastra como autora confesa del crimen.

No quiero entrar en pormenores y en datos porque apenas los conozco, mejor dicho, no he querido conocerlos. Y a eso voy.  Siempre me he considerado una persona muy empática, pero desde que nació Inés puedo afirmar que mi empatía se ha multiplicado exponencialmente, sobre todo en lo que respecta a temas de niños y de paternidad, supongo que les pasará a todas las mamás, no lo sé.

Lo que yo quería decir a todas estas es que estoy horrorizada. Horrorizada por la desaparición de un niño, horrorizada por el desenlace; soy incapaz de imaginarme cómo debe estar pasándolo la familia, es inconcebible para mí, debe de ser un dolor insoportable, eterno. Pero es que estoy horrorizada por cómo ha reaccionado el pueblo cuando detuvieron a la autora del asesinato, con una concentración espontánea en la que se pedía hasta la lapidación de la individua. Y yo dejo aquí una reflexión: ¿hacia dónde nos lleva esto?, ¿en qué punto nos coloca esto como seres civilizados?

Yo también estoy triste por este desgraciado suceso, indignada, dolorida, pero no creo que la solución sea rebajarnos hasta ponernos a la altura de esta asesina. Aquello de lo de ojo por ojo nunca nos llevó a nada bueno.

Sólo deseo que nadie nunca más tenga que pasar por algo así, que la familia pueda hallar algún tipo de consuelo y de tranquilidad.

Descansa en paz, Gabriel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s