El colecho: eso que tus padres han hecho contigo aunque no te lo hayan dicho.

Creo en la crianza con apego, pero no porque haya leído sobre ella y haya decidido aplicarla con Inés, sino porque es lo más natural para mi. Que se le ha ocurrido a alguien ponerle nombre, estupendo, pero es que creo que se lleva haciendo toda la vida.

Tener un bebé es una experiencia brutal, que te cambia por completo, eso ya lo sabemos; después de dos años ya no somos tan primerizos, por lo menos en ciertas cosas, y se trata sobre todo de adaptarse al medio.

Empezamos a tratar que Inés durmiera sola en su cuna, en su cuarto, pero nos dimos cuenta de unas cuantas cosas.

1. Como ya he abordado en otras entradas, Inés no se duerme sola. Me repito, lo hemos intentado todo, pero no se duerme sola. Aunque pensándolo bien, no hemos intentado el método Estivil… Bueno, siguiente punto.

2. Inés se despierta mucho por las noches. Cuando se le cae la chupa, cuando tiene pesadillas, cuando al moverse se da un golpe contra los barrotes, en fin.

Visto lo visto decidimos que Papá o Mamá la dormían y luego la pasábamos a la cuna y así estuvimos unos cuantos meses, pero resultó que al final me despertaba hasta 5 veces cada noche para ir al cuarto de Inés. Estaba agotada, era como una tortura, así que Inés volvió a la cama de Mamá y Papá. Resultado: todos dormimos mejor, salvo alguna que otra patada o cabezazo.

Y hablando con amigos resulta que el colecho es una práctica que todos hacen o han hecho en mayor o menor medida. Si es que al final se trata de lo que le venga mejor a cada familia.

Y por último un consejo a futuros papás y mamás: inviertan en una cama grande 😉

Firmado: Mamá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s