Sí a las vacunas

Creo que soy una persona de mente abierta, por eso escribo este post, para que me expliquen, si quieren, ciertas cosas.
No entiendo que haya gente en contra de las vacunas, es más, me parece extremadamente peligroso que haya niños sin vacunar porque eso pone en riesgo al resto de la población. Además, no entiendo que hayamos llegado a una época en la que renegamos de algunos avances científicos que han sido cruciales para la evolución de la especie.

Mi padre es médico de atención primaria; el otro día le pregunté si había visto muchas reacciones a las vacunas y me dijo que no. Así que, ¿por qué hay una corriente ahora en contra de las vacunas?, supongo que será la misma corriente que está en contra de la epidural. No lo entiendo, de verdad, que alguien me lo argumente.

Supongo que antes no te daban tanta libertad para elegir, si había que ponerle una vacuna a un bebé se le ponía y punto, digo yo.

El caso es que si nos podemos aprovechar de los avances científicos para bien de nuestros hijos, hagámoslo. No te digo yo que le metas en el cuerpo la primera cosa que salga al mercado, que hay mucho negocio en la farmaceútica, pero las vacunas obligatorias, las que están en la cartilla de vacunación y han sido probadas, pues si. No sé, yo parto de la base de que probablemente todos los de mi generación debemos estar vacunados y aquí estamos (más o menos)


Firmado: Mamá.

Advertisements

2 thoughts on “Sí a las vacunas

  1. Buenos días, yo no creo que sea cuestión de decir si le pongo todas las vacunas o no le pongo ninguna, sino de buscar información sobre para que es esa vacuna, que efecto causa en el cuerpo, desde luego las obligatorias si. Y con respecto a la epidural (que yo soy de las que decía no) tiene algunos efectos secundarios que no a todo el mundo le ocurren, pero puede pasarte. Lo que decía mi matrona al respecto es….yo no digo que no te la pongas, sino que valores como toleras el dolor, no la pidas a la primera de cambio porque con la epidural se ralentiza el parto.

    Like

    1. Hola Eva, pedir información es muy importante, yo a Inés no le he puesto la última vacuna que ha salido contra la meningitis, por ejemplo, porque seguí el consejo de mi pediatra, que me dijo que no valía la pena porque no hay ningún brote ni un aumento de casos, ni nada por el estilo. Pero de ahí a decir que las vacunas son perjudiciales para los niños hay un abismo, jejeje. En fin, que todo es relativo.
      Con respecto a la epidural, yo no iba con ninguna idea en concreto, la verdad; sabía los pros y contras, pero una vez en situación y estando controlada por los médicos, a mi no me importaba si el parto se alargaba, así que la pedí, en parte para poder disfrutar más del momento más importante de mi vida. De hecho parí bastante rápido incluso con epidural, pero, como todas sabemos, cada mujer y cada parto es totalmente diferente.
      Me ha hecho mucha ilusión que me leas.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s