Reflexión tras la vuelta al trabajo. 

Hoy estoy enfadada. Pensaba escribir una reflexión en mi perfil de Facebook pero me he dicho: haz una entrada en el blog que para eso lo tienes. 

Estoy enfadada porque hoy empecé a trabajar tras mi baja de maternidad y mis días de lactancia. Y sé que no tengo derecho a estar enfadada: tengo trabajo y encima me puedo llevar a Inés conmigo, soy afortunada, en serio. 

La razón de mi cabreo es la siguiente: si la OMS y los pediatras dicen que lo ideal es mantener la lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses, ¿por qué las bajas maternales son de 4 meses?, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. 

Trabajo en una ciudad distinta a donde vivo y mi primer día de trabajo consistió en: despertar a Inés a las 8 de la mañana, subirla al coche con la consiguiente perrera hasta que se durmió, bajarla del coche al poco tiempo, con lo que se despertó, llevarla al curro y que los abuelos la sacaran de paseo, volverla a meter en el coche, otra vez llanto, llegar a casa, y por la tarde me la llevé en el tranvía, a ver si dormía un poco más, como así fue; llegada al curro por la tarde, otra vez despierta, paseito con la abuela y regreso otra vez en el tranvía. ¿El resultado?: por la noche casi no se duerme, me tuve que poner la mochila en casa para calmarla. 

El caso es que todo esto hubiese sido igual aunque llevara a Inés a casa de los abuelos o a una guardería. Porque además gracias a (o por culpa de, según se mire) dar la teta mi hija está muy apegada a mi, y que conste que yo estoy encantada. Pero ¿no creen que es muy pequeña para semejante maratón, o estoy pecando de madre ñoña ultra protectora?

Total, como esto siga así, la lactancia materna a tomar por s…, perdón, pero ya he dicho que estoy enfadada. 


Sacaleches de Medela que me llevaré al trabajo cuando deje a Inés con el padre, a ver si logro mantener la LM. Si no, pues cereales, que no pasa nada, pero, querida OMS y querido gobierno de España: pónganse de acuerdo, que me van a volver loca. 

Firmado: Mamá. 

One thought on “Reflexión tras la vuelta al trabajo. 

Leave a Reply

